Alineación del Tottenham
Alineación del Arsenal
Sorprendía Pochettino, con Dele Alli en su banda menos natural, la derecha, mientras que Wenger revolucionaba más el equipo. Sin Cech ni Koscielny. entraban Ospina y Gabriel, Gibbs entraba en lugar de Nacho Monreal en el lateral izquierdo, el egipcio Mohammed Elneny reforzaba el doble pivote, y Welbeck salía como delantero centro, en lugar de Walcott y Giroud.
Elneny afrontaba su mayor examen, desde que aterrizó en Londres
El Tottenham salió sin renunciar a su estilo, controlaba la posesión, y buscaba abrir la defensa gunner mediante pases. El Arsenal, se había preparado para la ocasión con ese doble pivote tan rocoso, y con un delantero más móvil como es Danny Welbeck. Salieron mejor los spurs, con un Harry Kane, que chutó tres veces, en los primeros quince minutos. El Tottenham atacaba por la banda izquierda con Rose-Lamela, ante Bellerín y Ramsey que se mostraban más débiles de lo habitual. Precisamente, Erik Lamela tuvo la primera ocasión clara, que rechazó Ospina. El Arsenal empezó a mejorar, con la movilidad de Welbeck. En el 39´, el delantero inglés aguantó, cedió a Bellerín y el lateral español dio una gran asistencia, para que Aaron Ramsey hicera el 0-1. Durante la primera parte el Tottenham fue mejor, y atacó una débil banda derecha gunner. Pero, los dos integrantes de esa banda derecha, fabricaron el 0-1.
Ramsey abrió el marcador, con un gran taconazo
Arrancó la segunda parte, con un cambio de bandas en el Tottenham. Alli pasó a la izquierda, y Lamela a la derecha, ambos a su banda natural. Solo habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad, cuando el partido cambió por completo. Francis Coquelin, vió la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con diez. Tan solo, cinco minutos después, el Tottenham empató a la salida de un córner, con un gol de Toby Alderweireld que no estaba firmando su mejor partido. Y 120 segundos después, Kane firmó uno de los goles de la jornada europea, y puso el 2-1 en el marcador. El Arsenal sin Coquelin, formaba:
Pochettino también movió ficha con la entrada de Mason por Lamela. El inglés ocuparía la mediapunta, dejando a Eriksen la banda derecha. A falta de 15 minutos para el final, con marcador adverso y la Premier yéndose poco a poco, Wenger dio entada a Olivier Giroud por Elneny. Özil pasaría al doble pivote, con Alexis-Welbeck en las bandas y Giroud arriba. Apenas un minuto después de ese cambio, Alexis superó en carrera a Wimmer, y subió el 2-2 al electrónico. A pesar, de estar con uno menos, el gol del tocopillano fue una gran dosis de esperanza para el Arsenal, que empezó a jugar mejor que el Tottenham, buscando la remontada.
Bellerín dio las dos asistencias
El Tottenham dio entrada a Son-Heung Min por Dembélé, Mason pasó al doble pivote, Eriksen volvió a la mediapunta, y el surcoreano pasó a banda derecha. Pese al cambio ofensivo de Pochettino, el Arsenal seguía más cerca del tercer gol, que sus vecinos londinenses, pero entonces Wenger se echó atrás. Quitó a un muy buen Welbeck, para dar entrada a Flamini. Al final, en White Hart Lane, Tottenham y Arsenal empataron a dos, A falta de que juegue el Leicester, los spurs se colocan a dos puntos, y los gunners a cinco. Esto, pues, deriva en que el gran ganador de este derbi fue el Leicester. Ranieri sonríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario