Selhurst Park
El Crystal Palace de Alan Pardew, llegaba en una racha paupérrima, sin conocer una victoria en Premier, desde que empezó el 2016. El Liverpool, que hace justo una semana, había perdido en Wembley la final de la Capital One Cup ante el Manchester City, llegaba en mejor forma, pues el miércoles habían tomado su venganza ante el Manchester City, venciéndoles 3-0. Alan Pardew y Jürgen Klopp salían así:
Alineación inicial del Crystal Palace
Alineación inicial del Liverpool
Salió mejor al campo el equipo local, que quería cortar la racha negativa frente a su afición. El Liverpool, con la vista puesta en el partido de Europa League del jueves, ante el Manchester United, decidió dar descanso a jugadores como Clyne, Coutinho o Sturridge. Con la vuelta de Yannick Bolasie a la delantera de los " eagles", el Crystal Palace parecía recuperar su mejor forma. Con Zaha, haciéndole la vida imposible a Alberto Moreno, y con Adebayor teniendo ocasiones claras, como un remate al larguero, el partido llegaría al descanso con 0-0 en el marcador, pero con mejores sensaciones de los locales.
Eso se confirmó, nada más empezar la segunda parte. El Liverpool no supo rechazar un córner, y Ledley lo aprovecharía para subir el 1-0 al marcador. Klopp, decidió hacer un cambio ofensivo, dando entrada a Philippe Coutinho, por Flanagan, pero antes de adivinar como se posicionarían los jugadores, Milner vió la segunda tarjerta amarilla, y dejaba a los " reds" con diez. Entonces, el Liverpool formaría así:
Formación del Liverpool tras el 63´
Pese a estar con un jugador menos, el Liverpool empezó a mejorar, y a estar más cerca del empate, que del segundo del C. Palace. Sin embargo, estaba aguantando el Crystal Palace, hasta que en el 72´, el ex portero del Queens Park Rangers, Alex McCarthy se resbaló y regaló la pelota a Roberto Firmino. El brasileño no falló, 1-1. Fue a por la victoria Alan Pardew, con la entrada de hombres ofensivos como Bakary Sako, o Dwight Gayle. Klopp temió el jugar los últimos minutos con uno menos, y hizo un cambio defensivo: Kolo Toure por Roberto Firmino.
Minutos antes, el técnico alemán había sorprendido dando entrada a Christian Benteke, que apenas está teniendo protagonismo desde que el ex técnico del Borussia Dortmund, aterrizó en la ciudad de John Lennon. En el minuto 94´, un pase en profundidad de Henderson encontró a Benteke, y el pie del delantero belga, se topó con la rodilla de Delaney. Penalti. El propio Benteke, asumió el riesgo, y convirtió la pena máxima, con la convicción del que juega cada semana. El Liverpool rompió la maldición de Selhurst Park, y se coloca séptimo con 44 puntos. El Crystal palace sigue con su 2016 de pesadilla, y no gana en Premier League desde el 19 de diciembre.
Houston, tenemos un problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario