Once base del Chelsea en este inicio de temporada.
PORTERÍA
Thibaut Courtois(23 años) es uno de los mejores porteros del mundo, y contar como suplente con un portero como Begovic(28 años), es un lujo que le encantaría tener a muchos equipos. La portería del Chelsea, es una de las mejores (o la mejor) cubierta del mundo, con dos muy buenos porteros. Como tercer portero está el joven Blackman (21 años).
DEFENSA
Es sin duda, el área que más tiene que mejorar el Chelsea. Cuenta con solo seis futbolistas, cuando lo óptimo sería tener ocho(dos por puesto).Como centrales cuenta con el capitán John Terry(34 años), que el año pasado firmó una temporada sobresaliente y fue uno de los grandes artífices de la gran temporada del Chelsea, y es que actuaciones como la que firmó en el Emirates valen ligas. También cuenta con Gary Cahill (29 años) que no ha empezado la temporada a un gran nivel, y con Kurt Zouma (20 años) que es uno de los defensas más prometedores del continente. Parece claro que el Chelsea necesita un central más, ya que a Terry le pueden empezar a pesar los años, Cahill no está en su mejor forma y Zouma todavía es muy joven. El equipo de Mourinho ya ha preguntado más de una vez, por John Stones el central del Everton (han llegado a ofrecer más de 30 millones, pero el Everton se niega a venderlo). En los laterales, cuentan por la izquierda con César Azpilicueta (25 años), que es fijo para Mourinho, y con el recién llegado Baba (21 años). Por la derecha, solo está Ivanovic (31 años). Azpilicueta parece fijo, pero el mal inicio de temporada firmado por Ivanovic, puede hacer que Baba se cuele en el once, y Azpilicueta pase a jugar por donde lo hacía inicialmente, en el lateral derecho. En definitiva, el Chelsea necesita un central (Stones es el elegido), para competir con Cahill y Zouma por un puesto, pues Terry parece fijo. En los laterales Azpilicueta también parece fijo, pero la duda es en que lateral jugará. Si lo hace como lateral derecho, Baba jugaría por la izquierda, mientras que si juega como lateral izquierdo, Ivanovic jugaría por la derecha.
CENTRO DEL CAMPO
El doble pivote formado por Matic (27 años) y Cesc (28 años) es uno de los mejores del mundo si los dos están en buena forma, pero el problema es que ambos son jugadores bastante irregulares, sobre todo el español. Nemanja Matic es capaz de actuaciones inmejorables, como la firmada ante el PSG en el partido de ida de los octavos de final de la pasada Champions, pero también de actuaciones en las que se ve completamente superado; como contra Harry Kane, el día de Año Nuevo (5-3 para los Spurs aquel día) y Cesc firmó una primera vuelta de campeonato espectacular, donde se infló a dar asistencias, pero la segunda vuelta del ex futbolista del Barça dejó mucho que desear. Como suplente de Matic, está el nigeriano John Obi Mikel (28 años), mientras que como suplente de Cesc están los jóvenes Chalobah (20 años) y Loftus-Cheek (19 años). Aunque lo normal, en caso de ausencia de Fábregas es que Mourinho forme un doble pivote muy rocoso Matic-Obi Mikel, o que atrase la posición del brasileño Ramires. En la media punta, parece que el titular va a ser William (27 años) dejando en un segundo plano a su compatriota Oscar (23 años) que parece que esta temporada parte como suplente. Como tercer opción está el recién llegado Kenedy (19 años) que lo más probable es que salga cedido. Por la derecha está Ramires (28 años) pero con la llegada de Pedro (28 años), parece que va a ser el español el que se haga con la titularidad (Tras solo unos días en el club ya fue titular en la victoria por 2-3 ante el West Bromwich, donde marcó un gol y dió una asistencia). Como tercera opción está el colombiano Cuadrado (27 años), pero parece muy probable su salida a la Juventus. En el extremo izquierdo, está la gran figura el belga Eden Hazard (24 años), su suplente es el nigeriano Moses (24 años) que ha regresado de su cesión al Stoke City. Otros jugadores que parece que no tienen sitio en este Chelsea, y deben buscar una salida son el alemán Marko Marin (26 años) y Lucas Piazón (21 años).
DELANTEROS
El Chelsea cuenta actualmente con tres delanteros, lo que es del gusto de Mourinho. El titular es sin duda Diego Costa (26 años), que es un delantero temible, pero con muchos problemas con las lesiones. La salida de Drogba, provocó el fichaje de Falcao (29 años) que debe resarcirse tras su malísima temporada en el United. Como tercer delantero está el francés Rémy (28 años). En definitiva, tres muy buenos delanteros pero que deben superar sus problemas con las lesiones, sobre todo Costa y Falcao. También está el joven Traoré (19 años).
El Chelsea tiene equipo para competir por todo, y parece que su único fichaje de aquí al cierre del mercado, será un central presumiblemente Stones. Un equipo que si funciona de forma regular, y no tiene problemas con las lesiones es aspirante a todo.El resultado final de la temporada estará condicionado por el rendimiento de los Courtois, Terry, Ivanovic, Matic, Cesc. Hazard, Costa...
No hay comentarios:
Publicar un comentario