viernes, 11 de septiembre de 2015

Un Gladbach en reconstrucción

El Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre finalizó en tercera posición la pasada Bundesliga, sin embargo durante el verano, han perdido a dos de sus piezas más importantes. El mediocentro alemán Christoph Kramer finalizó su cesión y volvió al Bayer Leverkursen, y el atacante Max Kruse firmó por el Wolfsburgo. En lo correspondiente a altas, la gran incorporación fue el suizo Josip Drmic procedente del Leverkursen, pero también se incorporó al mediocentro del Hannover,Lars Stindl, el lateral izquierdo procedente del Hertha Berlín, Nico Schulz, y los centrales Nico Elvedi procedente del Zurich, y el danés Christensen que llega del Chelsea en calidad de cedido, además del portero Tobias Sippel que llega desde el Kaiserslautern. Bastantes cambios en una plantilla que ha arrancado el nuevo curso, con cuatro derrotas en cuatro partidos, en la Bundesliga.

Arrancó la temporada cayendo por 4-0 en el Signal Iduna Park, ante el nuevo Dortmund de Tuchel, en la siguiente jornada cayó 1-2 en su estadio ante el Mainz. En la tercera jornada, perdía también 2-1, esta vez en Bremen, un partido que pierden con un penalti en el minuto 88. Y en esta cuarta jornada, en su estadio, el Borussia Park han sufrido una dolorosa derrota por 0-3 ante el Hamburgo.
Equipo con el que sale Favre en la cuarta jornada.

El Gladbach sufría las bajas, del central español Álvaro Domínguez, de Herrmann, y del estadounidense Fabian Johnson, y dejaba en el banquillo a su fichaje estrella Drmic. El Hamburgo salió mejor al partido, y tardó 11 minutos en adelantarse, por medio de Lassoga. Pero lo más duro para el Gladbach, fue el duro golpe que es recibir un gol justo antes del descanso. En el minuto 44, Lassoga firmó su doblete y el 0-2 con el que se llegó al intermedio. Parecía que la charla de Favre podía tener efecto, pero el que marcó fue el equipo de Bruno Labbadia, pues en el minuto 52, Nicolai Müller marcó el 0-3 y puso patas arriba el Borussia Park. Entraron al terreno de juego, Drmic, Traore y Dahoud, pero el marcador no se movió. El Hamburgo encendió las alarmas, pues el Gladbach cuenta sus partidos por derrotas, ha marcado dos goles y ha recibido once. Tiene que mejorar mucho el equipo alemán, ya que la semana que viene empieza la Champions, y su grupo con Juventus, Manchester City y Sevilla es temible. Si el Gladbach quiere aspirar a algo grande, debe recordar al de la temporada pasada, y no al del primer mes de competición. Todavía es pronto, pero hay que reaccionar

No hay comentarios:

Publicar un comentario