domingo, 6 de marzo de 2016

Crónica del Crystal Palace - Liverpool

Últimamente, Selhurst Park se estaba consolidando como un sitio maldito para el Liverpool. Hace dos temporadas, el Liverpool de Luis Suárez se dejó más de media Premier en el campo del sudeste de Londres, dejándose remontar un 0-3 en los últimos once minutos. La temporada pasada, el Liverpool también salió con mala cara de Selhurst Park, tras perder 3-1, aunque en FA Cup el Liverpool conseguiría vencer 1-2, y tomar una pequeña revancha.
Selhurst Park

El Crystal  Palace de Alan Pardew, llegaba en una racha paupérrima, sin conocer una victoria en Premier, desde que empezó el 2016. El Liverpool, que hace justo una semana, había perdido en Wembley la final de la Capital One Cup ante el Manchester City, llegaba en mejor forma, pues el miércoles habían tomado su venganza ante el Manchester City, venciéndoles 3-0. Alan Pardew y Jürgen Klopp salían así:
Alineación inicial del Crystal Palace
Alineación inicial del Liverpool

Salió mejor al campo el equipo local, que quería cortar la racha negativa frente a su afición. El Liverpool, con la vista puesta en el partido de Europa League del jueves, ante el Manchester United, decidió dar descanso a jugadores como Clyne, Coutinho o Sturridge. Con la vuelta de Yannick Bolasie a la delantera de los " eagles", el Crystal Palace parecía recuperar su mejor forma. Con Zaha, haciéndole la vida imposible a Alberto Moreno, y con Adebayor teniendo ocasiones claras, como un remate al larguero, el partido llegaría al descanso con 0-0 en el marcador, pero con mejores sensaciones de los locales.

Eso se confirmó, nada más empezar la segunda parte. El Liverpool no supo rechazar un córner, y Ledley lo aprovecharía para subir el 1-0 al marcador. Klopp, decidió hacer un cambio ofensivo, dando entrada a Philippe Coutinho, por Flanagan, pero antes de adivinar como se posicionarían los jugadores, Milner vió la segunda tarjerta amarilla, y dejaba a los " reds" con diez. Entonces, el Liverpool formaría así:
Formación del Liverpool tras el 63´

Pese a estar con un jugador menos, el Liverpool empezó a mejorar, y a estar más cerca del empate, que del segundo del C. Palace. Sin embargo, estaba aguantando el Crystal Palace, hasta que en el 72´, el ex portero del Queens Park Rangers, Alex McCarthy se resbaló y regaló la pelota a Roberto Firmino. El brasileño no falló, 1-1. Fue a por la victoria Alan Pardew, con la entrada de hombres ofensivos como Bakary Sako, o Dwight Gayle. Klopp temió el jugar los últimos minutos con uno menos, y hizo un cambio defensivo: Kolo Toure por Roberto Firmino. 

Minutos antes, el técnico alemán había sorprendido dando entrada a Christian Benteke, que apenas está teniendo protagonismo desde que el ex técnico del Borussia Dortmund, aterrizó en la ciudad de John Lennon. En el minuto 94´, un pase en profundidad de Henderson encontró a Benteke, y el pie del delantero belga, se topó con la rodilla de Delaney. Penalti. El propio Benteke, asumió el riesgo, y convirtió la pena máxima, con la convicción del que juega cada semana. El Liverpool rompió la maldición de Selhurst Park, y se coloca séptimo con 44 puntos. El Crystal palace sigue con su 2016 de pesadilla, y no gana en Premier League desde el 19 de diciembre.
Houston, tenemos un problema



sábado, 5 de marzo de 2016

Crónica del Tottenham-Arsenal

Era un día marcado en rojo en el calendario para gunners y spurs, no solo por el mero hecho de ser el derbi con mayor rivalidad, de la capital del país, sino que el título de la Premier League estaba en juego. Con el Leicester, teniendo un partido complicado en Watford, a las 18:30, el Tottenham podía ponerse líder en caso de ganar, y prácticamente echar al Arsenal de la carrera por el título. White Hart Lane se vestía de gala, en una mañana soleada en Londres. Pochettino y Wenger, ponían sus ejércitos a pie de campo: 
Alineación del Tottenham
Alineación del Arsenal

Sorprendía Pochettino, con Dele Alli en su banda menos natural, la derecha, mientras que Wenger revolucionaba más el equipo. Sin Cech ni Koscielny. entraban Ospina y Gabriel, Gibbs entraba en lugar de Nacho Monreal en el lateral izquierdo, el egipcio Mohammed Elneny reforzaba el doble pivote, y Welbeck salía como delantero centro, en lugar de Walcott y Giroud.
Elneny afrontaba su mayor examen, desde que aterrizó en Londres

El Tottenham salió sin renunciar a  su estilo, controlaba la posesión, y buscaba abrir la defensa gunner mediante pases. El Arsenal,  se había preparado para la ocasión con ese doble pivote tan rocoso, y con un delantero más móvil como es Danny Welbeck. Salieron mejor los spurs, con un Harry Kane, que chutó tres veces, en los primeros quince minutos. El Tottenham atacaba por la banda izquierda con Rose-Lamela, ante Bellerín y Ramsey que se mostraban más débiles de lo habitual.  Precisamente, Erik Lamela tuvo la primera ocasión clara, que rechazó Ospina. El Arsenal empezó a mejorar, con la movilidad de Welbeck. En el 39´, el delantero inglés aguantó, cedió a Bellerín y el lateral español dio una gran asistencia, para que Aaron Ramsey hicera el 0-1. Durante la primera parte el Tottenham fue mejor, y atacó una débil banda derecha gunner. Pero, los dos integrantes de esa banda derecha, fabricaron el 0-1.
Ramsey abrió el marcador, con un gran taconazo

Arrancó la segunda parte, con un cambio de bandas en el Tottenham. Alli pasó a la izquierda, y Lamela a la derecha, ambos a su banda natural. Solo habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad, cuando el partido cambió por completo. Francis Coquelin, vió la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con diez. Tan solo, cinco minutos después, el Tottenham empató a la salida de un córner, con un gol de Toby Alderweireld que no estaba firmando su mejor partido. Y 120 segundos después, Kane firmó uno de los goles de la jornada europea, y puso el 2-1 en el marcador. El Arsenal sin Coquelin, formaba:

Pochettino también movió ficha con la entrada de Mason por Lamela. El inglés ocuparía la mediapunta, dejando a Eriksen la banda derecha. A falta de 15 minutos para el final, con marcador adverso y la Premier yéndose poco a poco, Wenger dio entada a Olivier Giroud por Elneny. Özil pasaría al doble pivote, con Alexis-Welbeck en las bandas y Giroud arriba. Apenas un minuto después de ese cambio, Alexis superó en carrera a Wimmer, y subió el 2-2 al electrónico. A pesar, de estar con uno menos, el gol del tocopillano fue una gran dosis de esperanza para el Arsenal, que empezó a jugar mejor que el Tottenham, buscando la remontada.
Bellerín dio las dos asistencias

El Tottenham dio entrada a Son-Heung Min por Dembélé, Mason pasó al doble pivote, Eriksen volvió a la mediapunta, y el surcoreano pasó a banda derecha. Pese al cambio ofensivo de Pochettino, el Arsenal seguía más cerca del tercer gol, que sus vecinos londinenses, pero entonces Wenger se echó atrás. Quitó a un muy buen Welbeck, para dar entrada a Flamini. Al final, en White Hart Lane, Tottenham y Arsenal empataron a dos, A falta de que juegue el Leicester, los spurs se colocan a dos puntos, y los gunners a cinco. Esto, pues, deriva en que el gran ganador de este derbi fue el Leicester. Ranieri sonríe.