Ambas selecciones, se quedaron a punto de clasificarse directamente. Hungría aspiraba a clasificarse como la mejor tercera, pero la victoria de Kazajistán en Letonia, sumado a la victoria de Turquía con un gol en el último minuto, permitió a los otomanos obtener el billete para la Eurocopa de Francia 2016. Noruega, en un grupo con Italia y Croacia como " cocos", estuvieron a punto de clasificarse. De hecho, iban ganando en Italia, lo que suponía que Croacia iba a la repesca, pero Italia pese a estar clasificada, se puso las pilas y acabó goleando y mandando a la repesca a Noruega.
Todas estas circunstancias derivaron en una eliminatoria a vida y muerte entre nórdicos y magiares. Noruega, que ha destacado por sus problemas para marcar gol, tienen en Tettey, Berget y Henriksen a sus estrellas, mientras que en Hungría destacan Dzsudzsak y Szalai.
Oslo, capital de Noruega, albergó el partido.
Salió mejor Hungría al partido, no se dejó distraer por el gran ambiente que había en las gradas, y salió dominando a la selección local. Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el país nórdico, el futbolista del AZ Alkmaar: Henriksen, colgó un balón que Skjelbred remató, obligando a la reacción del guardameta húngaro, Kiraly. Fue un claro ejemplo de la falta de puntería, que tiene Noruega, tuvo una clara y no marcó.... lo acabaría pagando. Kleinheisler, la gran novedad en el once magiar, encontró la espalda de Hogli, y su disparo fuerte provocó el grosero error del portero Nyland. Hungría se adelantaba en Oslo.
Noruega buscó el empate, con lo que mejor sabe hacer: el balón parado. A base de córners y faltas laterales, Soderlund el " 9 " de Noruega y del Rosenborg, remató varias veces, pero sin éxito. Hay que destacar la gran primera parte, de Skjelbred que acostumbraba a venir hacia el centro, para dejar todo el carril al lateral,Elabdellaoui. Skjelbred juega en el Hertha Berlín, que precisamente dirige, el ex seleccionador húngaro: Pal Dardai.
Skjelbred, firmó un gran partido.
Arrancó la segunda parte, con una Noruega dominante, que controlaba la posesión, pero las ocasiones las tenía Hungría. Soderlund, volvió a tener ocasiones claras, hasta que dejó su sitio, a su compañero de equipo: Pedersen. A falta de 20' minutos, Noruega tuvo su ocasión más clara, en un córner como no. Kiraly cometió un grave error, y estuvo a punto de acabar en el empate. Noruega no volvería a tener una ocasión clara, hasta el último minuto. Primero Pedersen fallaría un mano a mano, y en el rechaze, Helland estrelló su remate en el larguero. Hungría ganó en Noruega, y se acerca a la Eurocopa, pero no deben relajarse, ya saben por experiencia propia que nada está hecho, hasta que el árbitro pita el final, y quedarse de nuevo fuera, por un gol en el último minuto, sería muy duro.