martes, 22 de septiembre de 2015

Previa Bayern-Wolfsburgo

Se miden en el Allianz Arena, en el partido que abre la sexta jornada en Alemania, los dos primeros clasificados del curso anterior. El campeón, el Bayern Munich contra el segundo clasificado, el Wolfsburgo. A pesar de que los bávaros se llevaron la pasada liga, existe una sensación de revancha contra el equipo de Dieter Hecking, pues el Wolfsburgo le ganó la Supercopa Alemana al Bayern, hace poco más de un mes. El equipo de Pep Guardiola, suma cinco victorias en cinco partidos en este arranque de Bundesliga, y solo está por detrás del Dortmund de Tuchel, debido a la diferencia de goles. El Wolfsburgo es el tercer clasificado con once puntos.

Allianz Arena, escenario del partido.

En los partidos de la temporada pasada, el Bayern ganó 2-1 en el Allianz, pero en el encuentro celebrado en el feudo de los " lobos", el Wolfsburgo ganó por un contundente 4-1, el pasado mes de enero. El equipo muniqués cuenta con bastantes bajas en defensa, donde no están disponibles: Benatia, Badstuber y Kirchhoff, además de las sensibles bajas de Robben y Ribéry. El Wolfsburgo llega con las bajas del joven portero belga Casteels, los defensas Knoche y Felipe, y el portugués Vieirinha.

En el posible once de Hecking, destaca la vuelta del central brasileño Dante, a la que fue su casa y abandonó este mismo verano. También son nuevos, el ex del Gladbach, Kruse, y el hombre llamado a hacer olvidar a De Bruyne, el ex del Schalke Julian Draxler. En el posible once de Guardiola, volverán jugadores que descansaron en el partido del sábado ante el Darmstadt, como Lahm, Müller, Lewandowski, Xabi Alonso y Thiago Alcántara, por supuesto que también estará el hombre más determinante del Bayern hasta la fecha, el brasileño Douglas Costa.

CLAVES OFENSIVAS DEL WOLFSBURGO.
1)  Douglas Costa y Thomas Müller no destacan por su aportación defensiva, por lo que los laterales, Träsch y Ricardo Rodriguez lo pueden aprovechar y hacer daño por los costados.
2) Draxler y Kruse, podrían jugar como interiores, que es dónde han jugado los últimos partidos. Son dos futbolistas de corte ofensivo, que buscarán poner en problemas a la zaga del Bayern.
3) El Bayern acostumbra a jugar con los laterales muy arriba, por lo que los extremos del Wolfsburgo, Schürrle y Caligiuri podrían aprovechar.
4) El holandés Bas Dost ocupará la punta del ataque, no se caracteriza por su técnica, pero sí por su altura y su capacidad para marcar goles. El Wolfburgo le buscará con balones aéreos.

CLAVES OFENSIVAS DEL BAYERN.
1)  Pueden dejar huecos atrás pero Lahm y Bernat aportan muchísimo al ataque de los de Guardiola, vivirán prácticamente todo el partido en campo contrario.
2) Con Boateng, Alaba y Xabi Alonso, la salida de balón del Bayern está más que segura. No deberían tener perdidas en zonas comprometidas.
3) Con la calma de Thiago y la agresividad de Arturo Vidal, forman una dupla muy peligrosa y que hará que Guilavogui se tenga que multiplicar, pues Draxler y Kruse no aportarán mucho en defensa.
4) El momento de forma de Douglas Costa es espectacular, de los jugadores más en forma del mundo. Además el lateral derecho titular del Wolfsburgo que es Vieirinha está lesionado, y el suplente Träsch tendrá que vérselas con el brasileño.
5) El gol que aporta Müller y Lewandowski. Especialmente el alemán ha empezado la temporada muy enchufado de cara a puerta.
Uno de los jugadores más en forma del mundo.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Previa Manchester City-Juventus

Arranca mañana la Uefa Champions League, y de los ocho partidos que se disputarán mañana, quizás el más atractivo sea el que disputen, el campeón de la pasada liga italiana y subcampeón de la propia Champions, contra el actual líder de la Premier. Llegan en dinámicas muy diferentes los dos equipos que se enfrentarán mañana en el Etihad Stadium.

La Juventus firmó la pasada temporada, una de las mejores de su historia. Ganó la liga y la copa, y en la Champions, tras eliminar a Borussia Dortmund, Mónaco y Real Madrid, llegó a la final de Berlín donde perdió 3-1 contra el Barcelona. Sin embargo, durante el verano salieron tres de sus mejores jugadores, Pirlo, Vidal y Tevez abandonaron la nave. Llegaron jugadores como Dybala, Mandzukic, Zaza, Cuadrado, Álex Sandro... No fichó mal el equipo de Allegri, que arrancó la temporada de buena manera, imponiéndose en la Supercopa, 2-0 a la Lazio. Sin embargo, arrancó la temporada y todo se nubló en el equipo turinés. Perdieron los dos primeros partidos por primera vez en la historia, contra Udinese y Roma. En la tercera jornada, disputada este pasado fin de semana, se empató en casa 1-1 contra el Chievo Verona. Suma un punto en tres jornadas, y ya está a ocho del Inter que lidera la clasificación. Ahora las miradas se centran en la Champions, donde repetir el papel del curso pasado será difícil. Bajas confirmadas de Marchisio y Khedira.
Tiempos difíciles para Allegri.

El Manchester City, llega con una dinámica muy diferente. Tras una decepcionante última temporada, donde no se ganó ningún título, ha empezado esta como un tiro.  Suma cinco victorias en cinco partidos, ha marcado once goles y no ha recibido ninguno. Sin embargo, en el partido de esta pasada jornada contra el Crystal Palace, el "Kun" Agüero se lesionó y no será de la partida. Tampoco están disponibles: Clichy, Zabaleta y Delph. Quién sí se espera que sea titular es Kevin De Bruyne, el jugador belga llegado desde el Wolfsburgo por una cifra muy alta de dinero, es junto a Raheem Sterling y Nicolás Otamendi las grandes apuestas del equipo " citizen" este verano. Tras caer en octavos de final la pasada Champions, los aficionados esperan que esta temporada el equipo de Pellegrini pueda dar un paso más, y llegar lejos en la Champions.  Plantilla tiene para ello, y el paso uno es mañana en casa ante su gente, y contra el subcampeón.
Un genio belga ha aterrizado en Manchester.

Posible once de la Juventus.
Posible once del Manchester City.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Un Gladbach en reconstrucción

El Borussia Mönchengladbach de Lucien Favre finalizó en tercera posición la pasada Bundesliga, sin embargo durante el verano, han perdido a dos de sus piezas más importantes. El mediocentro alemán Christoph Kramer finalizó su cesión y volvió al Bayer Leverkursen, y el atacante Max Kruse firmó por el Wolfsburgo. En lo correspondiente a altas, la gran incorporación fue el suizo Josip Drmic procedente del Leverkursen, pero también se incorporó al mediocentro del Hannover,Lars Stindl, el lateral izquierdo procedente del Hertha Berlín, Nico Schulz, y los centrales Nico Elvedi procedente del Zurich, y el danés Christensen que llega del Chelsea en calidad de cedido, además del portero Tobias Sippel que llega desde el Kaiserslautern. Bastantes cambios en una plantilla que ha arrancado el nuevo curso, con cuatro derrotas en cuatro partidos, en la Bundesliga.

Arrancó la temporada cayendo por 4-0 en el Signal Iduna Park, ante el nuevo Dortmund de Tuchel, en la siguiente jornada cayó 1-2 en su estadio ante el Mainz. En la tercera jornada, perdía también 2-1, esta vez en Bremen, un partido que pierden con un penalti en el minuto 88. Y en esta cuarta jornada, en su estadio, el Borussia Park han sufrido una dolorosa derrota por 0-3 ante el Hamburgo.
Equipo con el que sale Favre en la cuarta jornada.

El Gladbach sufría las bajas, del central español Álvaro Domínguez, de Herrmann, y del estadounidense Fabian Johnson, y dejaba en el banquillo a su fichaje estrella Drmic. El Hamburgo salió mejor al partido, y tardó 11 minutos en adelantarse, por medio de Lassoga. Pero lo más duro para el Gladbach, fue el duro golpe que es recibir un gol justo antes del descanso. En el minuto 44, Lassoga firmó su doblete y el 0-2 con el que se llegó al intermedio. Parecía que la charla de Favre podía tener efecto, pero el que marcó fue el equipo de Bruno Labbadia, pues en el minuto 52, Nicolai Müller marcó el 0-3 y puso patas arriba el Borussia Park. Entraron al terreno de juego, Drmic, Traore y Dahoud, pero el marcador no se movió. El Hamburgo encendió las alarmas, pues el Gladbach cuenta sus partidos por derrotas, ha marcado dos goles y ha recibido once. Tiene que mejorar mucho el equipo alemán, ya que la semana que viene empieza la Champions, y su grupo con Juventus, Manchester City y Sevilla es temible. Si el Gladbach quiere aspirar a algo grande, debe recordar al de la temporada pasada, y no al del primer mes de competición. Todavía es pronto, pero hay que reaccionar