Once base del Arsenal
PORTERÍA
La llegada del checo Petr Cech ( 33 años) supone un salto de calidad, respecto a lo visto años anteriores en el Emirates. Como suplente parte el colombiano David Ospina ( 27 años) que la temporada pasada consiguió hacerse con la titularidad, pero este curso parte como suplente. Cech es posiblemente uno de los cinco mejores guardametas del mundo, por lo que el Arsenal ha realizado una gran contratación.
LATERALES
El Arsenal cuenta con cuatro laterales en su plantilla, dos para cada lado. En el derecho está el sorprendente Héctor Bellerín ( 20 años) que a pesar de su juventud, ha conseguido hacerse un hueco como titular en el once de Wenger, y ir convocado con la selección española sub-21. Su suplente es el francés Mathieu Debuchy ( 30 años) ex del Lille y del Newcastle, que llegó como sustituto de Sagna, pero una inoportuna lesión hizo que Bellerín le arrebatase el puesto. En el sector izquierdo, parte como titular Nacho Monreal ( 29 años) pretendido por el Athletic, pero que finalmente se queda en Londres, su sustituto es el inglés Kieran Gibbs ( 25 años) un jugador muy prometedor, pero que se ha visto castigado por las lesiones. En total cuatro laterales, y si hubiera alguna urgencia también podría actuar ahí Chambers.
CENTRALES
El Arsenal tiene en su plantilla cuatro defensas centrales, la pareja titular parece clara, y es la formada por el alemán Mertesacker ( 30 años) y el francés Laurent Koscielny ( 29 años) una pareja titular de bastantes garantías, y que se ha hecho fija. Como suplentes, parten el ex del Villarreal Gabriel Paulista ( 24 años) que llegó en el pasado mercado invernal, y el joven Calum Chambers ( 20 años) que puede actuar tanto de central como de lateral, y llegó procedente del Southampton.
DOBLE PIVOTE
La gran aparición de la temporada pasada en el Arsenal, junto a Bellerín, fue el francés Francis Coquelin ( 24 años) repescado en Invierno, y que firmó una segunda vuelta de campeonato brutal, que le hizo ganarse el puesto. Coquelin se ocupa del apartado defensivo, dejando el de creación a Santi Cazorla ( 30 años) que el año pasado firmó su mejor campaña desde que aterrizó en Inglaterra. Los suplentes de Coquelin, son el capitán Mikel Arteta ( 33 años) al que parece que los años le empiezan a pasar factura, y Mathieu Flamini ( 31 años) que cuenta poco para Wenger, que cree que ya pasó su mejor fútbol. El suplente de Cazorla, es Jack Wilshere ( 23 años) todo un lujo de jugador, al que colocan como relevo de Lampard en la selección, pero que tiene muchísimos problemas con las lesiones ( ahora mismo está lesionado para dos meses). Una pena lo de las lesiones, porque Wilshere está llamado a ser uno de los grandes jugadores del futuro.
EXTREMOS
El Arsenal cuenta con muy buenos extremos, por la derecha suele actuar el galés Aaron Ramsey ( 24 años) un jugador muy polivalente que puede actuar en el doble pivote, en la media punta y como extremo. Hace dos temporadas firmó una campaña sobresaliente, la pasada defraudó un poco, a ver qué nos depara en esta. Su suplente es Alex Oxlade-Chamberlain ( 22 años) un jugador muy bueno, y muy joven que ya estuvo en la Eurocopa 2012 con tan solo 19 años, un jugador llamado a marcar diferencias, a ver si le respetan las lesiones. Por la izquierda actúa la estrella del equipo, ex de Udinese y Barça, el chileno Alexis Sánchez ( 26 años) un futbolista que causó sensaciones inmejorables en su primera campaña en Inglaterra, y espera que como mínimo, esas sensaciones se repitan esta segunda temporada. Su suplente es el ex del Manchester United, Danny Welbeck ( 24 años) que también empieza su segunda temporada en el Arsenal, y que puede actuar también como delantero centro. Como tercera opción está el costarricense Joel Campbell ( 23 años) que regresa de su cesión en el Villarreal, con la esperanza de tener minutos.
MEDIA PUNTA Y DELANTERO
La posición de media punta es para Mesut Özil ( 26 años) jugador muy bueno, pero muy irregular, y dependiendo de su rendimiento el Arsenal es aspirante a todo, o no. Özil no ha acabado de encontrar su mejor versión en Inglaterra, y si el Arsenal quiere aspirar a todo, el jugador alemán debe rendir bien. Su suplente es el veterano jugador checo, Tomás Rosicky ( 34 años) todo un mito en el vestuario gunner, pero parece que sus mejores partidos ya son historia. El puesto de delantero centro, se lo disputan Oliver Giroud (28 años) que pese a que mucha gente le critica, el año pasado consiguió llegar a los 20 goles, y Theo Walcott ( 26 años) acostumbrado a jugar por la banda, pero reconvertido a delantero, si ninguno de los dos estuviera, siempre estaría la opción de Welbeck como delantero.