El ambiente en el Juventus Stadium antes del primer partido de semifinales en esta edición de Champions League era el propio de las grandes citas. Este año en Europa, Italia ha recordado a la de antaño ya que de los ocho semifinalistas de las dos principales competiciones, tres son italianos al igual que el número de españoles que hay. Precisamente en este partido, se enfrentaban un italiano contra un español, Allegri daba la primera sorpresa en la previa del partido, se esperaba una defensa de cinco y salió con defensa de cuatro, dándole la titularidad a Stefano Sturaro y Barzagli siendo suplente.Con esa idea Allegri buscaba poblar más el centro del campo, y siendo Sturaro en vez de Pereyra el elegido, buscaba dar más consistencia defensiva.
Ancelotti, también incluía alguna variante táctica, jugaba con un 4-4-2 con Sergio Ramos en el centro del campo, como ya ocurriera en los dos últimos partidos más importantes del conjunto blanco(Atlético Madrid y Sevilla), Chicharito a pesar de que sus últimas actuaciones habían sido buenas, volvía al banquillo para que Bale entrara en el once titular.
La Juventus, salió mejor al partido, ayudada en gran parte a su público que animaba sin parar, con Morata y Tévez moviéndose sin parar, la zaga madridista sufrió mucho. Ramos hizo un partido bastante malo en el centro del campo, y la pareja Varane-Pepe se vió superada en todo momento. En el minuto nueve de partido, Marchisio que se vió sin presión alguna para tomarse su tiempo y pasar, metió un muy buen pase para Tévez, el disparo cruzado del Apache lo detuvo Casillas, pero dejó el balón muerto en el área, y Morata se anticipó con facilidad a Pepe para hacer el 1-0. El ex-madridista no lo celebró por respeto a su antiguo equipo, pero el Juventus Stadium rugió ya que no se había llegado al minuto diez de encuentro y la Vecchia Signora ya mandaba en el marcador. Tras el gol, el Madrid reaccionó, pero el centro del campo formado por Pirlo, Marchisio, Sturaro y Vidal completaron un muy buen partido, y no dejaron al Madrid jugar con facilidad. Cuando se iba a llegar a la media hora de partido, Carvajal metió un balón buenísimo en el área para James, el colombiano centró, y Cristiano que leyó el juego a la perfección, se coló entre Bonucci y Lichsteiner,para igualar la eliminatoria. El gol fue un soplo de aire fresco para los de Ancelotti. Todo pudo cambiar en el minuto 41, Isco dobló a Marcelo, el ex del Málaga centró y el remate en plancha de James se estrelló en el larguero, la primera parte del Madrid no fue buena, pero por centímetros no se fue al descanso con un 1-2, que sería un muy buen resultado. Al descanso se fue con empate en el marcador, en conjunto la Juve fue mejor, pero sin contar los goles, la ocasión más clara fue para el conjunto blanco. La segunda parte, empezó muy competida, sin un dominador claro, y sin ocasiones claras. En el minuto doce de la segunda mitad, los de Ancelotti sacaron un córner, la zaga juventina despejó, y el balance defensivo del Madrid fue horrible, el equipo local montó la contra, y la situación quedó en un Morata-Tévez contra Marcelo-Carvajal, Marcelo y Morata cayeron por el camino, en una acción que le costó la tarjeta al brasileño, Tévez encaró a Carvajal, y el lateral en una acción desafortunada, derribó al argentino en el área. La acción era de amarilla como mínimo, pero el colegiado no le mostró la tarjeta, en el penati Tévez batió a Casillas `para poner el 2-1.
Ancelotti se vió obligado a cambiar algo, su respuesta fue quitar a Isco y meter a Chicharito, esperando un resultado parecido al que hubo, con el mexicano como protagonista, en la eliminatoria contra el Atlético Madrid. El técnico italiano pasó de un 4-4-2 a un 4-3-3.
La respuesta de Allegri, fue magnífica, viendo que el Madrid había puesto tres hombres arriba, el ex-técnico del Milán, metió otro central más para igualar las fuerzas. Quitó a Sturaro, que completó un muy buen partido, para meter al veterano central, Andrea Barzagli.
Allegri consiguió, que en lo que quedaba de partido pasaran pocas cosas, tras el partido dijo, que habría firmado ese resultado antes de empezar, pero hay que recordar que en el Bernabéu, un solo gol les elimina. En lo que quedaba de partido, en el equipo italiano, entraron Llorente y Pereyra. En el Madrid, entró Jesé sustituyendo a un gris Bale, el partido acabó con victoria de la Juve, y la noche acabó en fiesta en Turín, ya que sus aficionados celebran ir con ventaja a la capital española. En ocho días, habrá un nuevo combate, esta vez en el Bernabéu, y sin posibilidad de remontada. La batalla por estar en Berlín promete ser tremenda.